Valentina Batres Guadarrama, diputada de México que representa al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó la atención al usar una fotografía suya para fingir que estaba presente en una sesión virtual legislativa.
La legisladora fue descubierta por Jorge Gaviño, también diputado mexicano, quien usó su cuenta oficial de Twitter para publicar un video que la expone completamente.
En el material audiovisual se observa a Batres Guadarrama completamente inmóvil, lo que provocó curiosidad por su “total concentración”. Resulta que segundos antes había usado una herramienta en Zoom para que simule estar presente, mientras estaba en otra actividad.
“Diputada Valentina Batres, y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió Gaviño.
¿Qué dijo Valentina Batres Guadarrama?
La legisladora en mención indicó, en su defensa, que había tenido problemas técnicos y que puso la fotografía para conversar con un asesor y este le ayude a solucionar el inconveniente.
“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo”, expresó la diputada a El Universal.
No es la primera vez que Batres Guadarrama está envuelta en polémica. Hace meses presentó una iniciativa legislativa de reforma en el Código Civil que daba a pie a la flexibilización de “posesión de la propiedad a los inquilinos”.