Sergio había regresado a trabajar al Hospital Ángeles Cuauhtémoc a mediados de septiembre para combatir la pandemia que había visto asolar a su familia. (Foto: Captura de YouTube)
Sergio había regresado a trabajar al Hospital Ángeles Cuauhtémoc a mediados de septiembre para combatir la pandemia que había visto asolar a su familia. (Foto: Captura de YouTube)

El sigue enlutando al mundo. Esta vez se cobró la vida de un enfermero mexicano, que antes de partir dejó un conmovedor mensaje a su familia. Se trata de Sergio Humberto Padilla Hernández, quien batalló para grabar un video horas antes de morir de coronavirus, pensando que le ganaría la batalla a la enfermedad.

MIRA: Donald Trump saluda a sus seguidores desde su limusina en las protestas de Washington

“Una vez que me recupere, primeramente Dios, y vamos a seguir adelante. Pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses, siempre. Los amo y están en mi corazón”, dijo el trabajador de salud.


Sergio falleció el 6 de noviembre, pocas horas después de ser intubado en el hospital donde trabajaba en Cuauhtémoc, estado de Chihuahua, en México. Solo tenía solo 28 años.

La muerte de este joven es otra herida profunda que el virus ha dejado en el corazón de la familia Padilla Hernández. Su hermana Dolores, falleció de COVID-19 el pasado 8 de agosto a los 30 años, declaró a CNN Adalberto Hernández, familiar de ambos jóvenes.

Adalberto Hernández contó además que toda la familia contrajo el virus y que incluso la mamá de Sergio estuvo hospitalizada durante bastante tiempo y que el padre recibe oxígeno en casa. También se enfermaron otra hermana y la sobrina del joven enfermero.

Una esperanza en medio de este dolor es que la esposa de Sergio y su hijo de cinco años no se han contagiado de la enfermedad; sin embargo, tendrán que afrontar una vida marcada por la pandemia.

Sergio había regresado a trabajar al Hospital Ángeles Cuauhtémoc a mediados de septiembre para combatir la pandemia que había visto asolar a su familia.

Padilla Hernández dio positivo a la enfermedad a finales del mes de octubre y se quedó para recuperarse; sin embargo, su estado se fue deteriorando al grado de tener que ser hospitalizado.

“En ese momento, todas las pruebas mostraron que había perdido el 90% de su función pulmonar. Lo triste fue que los médicos se sintieron… muy confiados con sus posibilidades porque no tenía problemas de salud previos, era joven, estaba sano”, narra su primo Adalberto.

Esa noche, Padilla Hernández filmó el desgarrador video de sí mismo para enviárselo a su familia.

Ahora la familia tiene una deuda médica de casi US$ 50.000 debido a la muerte de Sergio y su hermana y la hospitalización de su madre, que ya se recuperó de la enfermedad.

México superó el sábado el millón de contagios confirmados de COVID-19 y casi 100.000 muertes asociadas a positivos de coronavirus, aunque las autoridades admitieron que la cifra era probablemente mucho mayor.

¿Cómo es que México ha llegado a esta situación? Marchando en forma resuelta e incluso desafiante contra muchas de las prácticas aceptadas a nivel internacional para enfrentar la pandemia, desde el uso de mascarillas hasta confinamientos, realización de pruebas y rastreo de contactos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS