Microsoft ha confirmado las conversaciones que tuvieron con la compañía china ByteDance para adquirir la red social TikTok en Estados Unidos. El anunció se realizó mediante un comunicado y en un acuerdo con la intención de concluir conversaciones el próximo 15 de setiembre.
MIRA: TikTok le responde a Trump que no planea irse “a ninguna parte”
“Tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump, Microsoft está preparado para continuar las conversaciones con la empresa ByteDance para la compra de TikTok en los Estados Unidos. Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente y se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluído el Tesoro de los Estados Unidos” anunció Microsoft en parte del comunicado.
MIRA: ByteDance, propietario chino de TikTok, podría renunciar a sus operaciones estadounidenses
Una vez se haya concretado la compra, Microsoft garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. Y los datos que estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que sean eliminados de los servidores fuera del país.
Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, dijo que las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, están enviando datos personales al Partido Comunista Chino, poniendo en riesgo la seguridad nacional del país Por otro lado, Donald Trump acordó darle a ByteDance 45 días para llegar a un acuerdo con Microsoft sobre TikTok.