Un caso de aparente maltrato físico conmocionó el municipio de Gualeguaychú, en Argentina. Se trata de la muerte de un niño de 2 años y 11 meses que llegó sin signos vitales a la Guardia del Hospital Centenario en las primeras horas del lunes pasado.
Tras recibir el caso, los primeros arrestados fueron la madre del niño y la pareja de la mujer, un hombre de 38 años. La medida fue solicitada por el fiscal que investiga el caso, Mauricio Guerrero. Así lo indicó el portal A24.
Se conoce que la comisaría Tercera allanó la casa de la pareja, ya que, cuando el menor fue trasladado por la madre al hospital, él lucía lesiones y golpes en el cuerpo.
Al cadáver del niño se les practicó rayos x, tomografías y luego fue derivado a la morgue para determinar la causa de la muerte.
El menor llegó “con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal, presentando signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral (en ambos párpados) bilateral, un hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros”, señaló una fuente cercana, según R2820 Radio.
Pese a la evidencia, la madre se mostraba tranquila. La hipótesis que se maneja, hasta el momento, es de una “muerte violenta agravada por el vínculo, sin descartar la posibilidad de imputar alevosía”, comentó el fiscal.