La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern. (Foto: Mark Mitchell / POOL / AFP).
La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern. (Foto: Mark Mitchell / POOL / AFP).

Nueva Zelanda ha estado en los ojos del planeta durante la pandemia debido al ejemplar control que han realizado sus autoridades. Esto se refleja en que hace el archipiélago no ha registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 100 días.

Si bien hay 23 personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, estos casos fueron reportados en las fronteras, al momento en que ingresaban al país.

Los pacientes cumplen con su periodo de aislamiento social a fin de no generar un nuevo brote de contagios y continuar con la vida casi normal que llevan los neozelandeses.

MIRA: Hiroshima y Nagasaki: el fantasma de la bomba atómica 75 años después

Y es que lo cotidiano es ver en las calles a ciudadanos realizar su vida parecido a como lo hacían antes del inicio de la pandemia. Incluso se permite público en los eventos deportivos.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia, comentó el director de Salud, Ashley Bloomfield.

Cabe mencionar que Nueva Zelanda decidió cerrar sus fronteras el pasado 19 de marzo. Quien desee ingresar al país está obligado a pasar 14 días de cuarentena, tiempo en el que el virus del COVID-19 se manifiesta a través de los síntomas.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda, agregó Bloomfield.

El nuevo coronavirus causó 22 decesos y se reportaron 1 219 casos desde febrero. Sin embargo, el 1 de mayo fue el último día en que se registraron nuevos pacientes con la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Estadios abren sus puertas en Nueva Zelanda y los fanáticos asisten en masas

Estadios abren sus puertas en Nueva Zelanda y los fanáticos asisten en masas. (13/7/2020)
Estadios abren sus puertas en Nueva Zelanda y los fanáticos asisten en masas. (Video: Bleacher Report)