Los investigadores estudian la hipótesis de que se trata de un femicidio. (Foto: Captura de video)
Los investigadores estudian la hipótesis de que se trata de un femicidio. (Foto: Captura de video)

Una mujer de nacionalidad peruana fue hallada sin vida y dentro de una maleta este miércoles, en la habitación de un hotel de la península ecuatoriana de Santa Elena, y las autoridades señalaron como principal sospechoso a otro peruano.

Hasta el establecimiento ubicado en la comuna Montañita llegaron las autoridades policiales, luego que personal de limpieza del hotel descubriera el cuerpo mientras realizaban labores de limpieza, señala .

Mientras acomodaban una de las habitaciones, los trabajadores quedaron sorprendidos por el mal olor que emanaba una maleta, por lo que al abrirla se dieron con el macabro hallazgo y avisaron inmediatamente a la policía.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles, 26 de octubre, y hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional con sus unidades especializadas (Dinased y Criminalística) para las pericias respectivas.

Según reveló uno de los trabajadores del hotel, la víctima había llegado días atrás junto con otro peruano, quien sería su pareja. Las autoridades lograron identificar a la mujer como Sandra V., de unos 30 años.

Gran conmoción

Tras las primeras pericias, el jefe de operaciones del distrito Santa Elena, Geovanny Benítez, indicó que el hombre salió del hotel el pasado sábado sin rumbo conocido y desde allí no se tenía un registro de regreso.

“El miércoles ingresan y hasta el sábado fueron vistos”, indicó. Según detalló la Policía, el hombre había realizado una reserva por unos días adicionales.

Hasta el lugar también llegó un equipo forense, a cargo del fiscal Juan Pablo Arévalo, quien ordenó el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado a un centro médico de la península para que sus familiares realicen el reconocimiento y se proceda a la autopsia de ley.

Decenas de personas se apostaron frente al hotel ante la llegada de las autoridades y quedaron consternadas por este hecho. Por varias horas se mantuvo el cierre del perímetro.

Los investigadores estudian la hipótesis de que se trata de un femicidio.