Un peruano acusado de asesinar a su expareja en España, reconoció el crimen y aceptó una pena de 18 años de cárcel luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El sujeto con iniciales R.J.Z.Q., de 36 años, fue acusado de terminar con la vida de su exnovia de 20 años el 28 de diciembre de 2022, luego de incumplir en reiteradas veces la orden de alejamiento que tenía contra ella y la madre de la joven, una mujer que también había sido pareja del hombre y desconocía la relación entre su hija y el femenicida.

Ayer lunes 3 de junio, el hombre confesó el crimen y la fiscal concluyó que se trata de un asesinato con agravante de parentesco, por ello elevó de 16 a 18 años la pena contra el acusado, además, 10 meses de prisión por quebrantamiento continuado de condena y 9 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel.

Las sesiones del juicio con jurado concluyeron este martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Aunque le indicaron al sujeto a finales del 2022, que no podía acercarse o comunicarse con madre e hija, llamó a la joven en distintas ocasiones hasta que logró reunirse con ella en su piso y la mató, según admitió ante el jurado.

El acusado aprovechó para argumentar que se arrepiente por todo lo que sucedió y le pidió perdón a la madre de la víctima.

Te puede interesar


TAGS RELACIONADOS