La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que inició los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en pacientes expuestos al virus.
MIRA ESTO | COVID-19: Perú recibió un lote de 649.350 dosis de la vacuna Pfizer
“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, precisó el jefe de investigaciones científicas de Pfizer, Mikael Dolsten.
La empresa americana comenzó a desarrollar este medicamento en marzo del 2020 y para ello está evaluando una combinación con ritonavir, un fármaco que se usa contra el virus del sida.
Para el ensayo clínico se reunirá a 2.600 personas que participarán apenas tengan señales de la infección o si estuvieron expuestos al virus.
Al igual que Pfizer, otras compañías también trabajan en posibles antivirales orales que buscan prevenir que la enfermedad avance a un estado severo.
TE PUEDE INTERESAR | En un año todo regresará a la normalidad gracias a vacunas, prevé Pfizer
Disminución
Un estudio de la Universidad de Oxford, publicado por el Internacional Journal of Epidemiology, determinó que la pandemia del coronavirus ha provocado pérdidas en la esperanza de vida no registradas desde la Segunda Guerra Mundial. La magnitud de pérdidas fue notable en la mayoría de los 29 territorios estudiados.