Apple ya nos tiene acostumbrados a estrenar nuevos accesorios o gadgets durante sus eventos. Muchos de estos objetos llaman su atención por lo particulares que son; como es el caso del nuevo ‘Polishing Cloth’ o ‘trapo de pulido’ que fue presentado el pasado 18 de octubre como parte último Apple Event.
No se trataría de un trapo común. Según la descripción del producto en la tienda de Apple, “el paño para pulir está fabricado con material suave y no abrasivo, limpia cualquier pantalla de Apple, incluido el vidrio de nano textura, de forma segura y eficaz”.
Lo particular del “iTrapo”, como ya se le conoce en redes, es que tendrá un valor de 19 dólares y su uso sería compatible con casi todos los modelos de iPhone (iPhone 13 Pro, iPhone 13 ProMax, iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, entre otros).
Asimismo, la mayoría de los modelos de iPad también serían compatibles con el paño limpiador; así como con todas las versiones de iMac y Macbook, Apple Watch, iPods y el Pro Display XDR.
Durante el evento, ocurrido en Apple Park, también se presentó la última versión de los AirPods. La empresa de la manzana anunció que entre las mejoras que presentará esta tercera generación se encuentra la duración de la batería que promete sesiones de música de hasta 6 horas de música ininterrumpida; así con una carga de cinco minutos, los usuarios podrían gozar hasta de una hora de escucha sin ningún problema.
De otro lado, el lanzamiento del nuevo Macbook Pro también se llamó la atención de los fanáticos, ya que este año llegará con un nuevo procesador denominado M1 Pro y M1 Max, la evolución de los chips construidos por Apple para su catálogo de computadores portátiles.