El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el sacrificio y esfuerzo de los peruanos residentes en el extranjero. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el sacrificio y esfuerzo de los peruanos residentes en el extranjero. (Foto: Manuel Melgar / GEC)

El valioso aporte de la comunidad peruana en el exterior para difundir los valores culturales fue reconocido por el Poder Ejecutivo al conmemorar el Día de los Peruanos que Residen en el Extranjero.

La Presidencia del Perú, mediante Twitter, destacó las acciones de la Cancillería para reforzar sus servicios, asistencia humanitaria y gestión consular.

“Hoy reconocemos el valioso aporte de la comunidad peruana en el exterior que difunde nuestros valores culturales y peruanidad. Destacamos las acciones de la Cancillería para fortalecer sus servicios, asistencia humanitaria y gestión consular”, expresa el tuit.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores distinguió el esfuerzo y sacrificio de los peruanos que se encuentran en diferentes partes del mundo, asegurando que dejan muy en alto el nombre del Perú.

“Destacamos el invaluable aporte de la comunidad peruana en el mundo y expresamos nuestro reconocimiento y admiración por su contribución a la preservación de nuestra cultura”, indicó la Cancillería.

Cada 18 de octubre se conmemora el Día de los Peruanos que Residen en el Exterior, de acuerdo al Decreto Supremo N.º 060-2006-RE decretado por el Gobierno Peruano.

Esta fecha busca rendir un homenaje a los peruanos y peruanas que cada año logran destacar en obras de carácter social, y también por fortalecer los vínculos de la comunidad peruana fuera de las fronteras.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo participar del sorteo de visas a EE.UU: todo lo que debes saber
Los resultados estarán disponibles desde el 8 de mayo de 2022 hasta al menos el 30 de septiembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR