La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años.
La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años.

La familia real británica informó este jueves 8 de septiembre que la reina Isabel II murió a los 96 años. La reina estuvo con cuidados médicos en las últimas horas y finalmente, murió en Balmoral, Escocia.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, escribieron en las cuentas de la familia real.

La noticia impactó a todo el mundo desde horas de la mañana ya que se especulaba que la salud de la reina Isabel II no era buena y por ello, sus hijos y nieta llegaron a verla, cuando finalmente, falleció.

¿Cómo y de qué murió la reina Isabel II?

Según las informaciones, los doctores de la reina inglesa dieron como recomendación de que estuviera bajo supervisión médica en su castillo de Balmoral. Debido a su edad, la salud de la reina no era el mejor y es por ello que fallece este jueves 8 de septiembre en Escocia.

¿Cómo iba la salud de la reina Isabel II?

Cabe mencionar que la reina Isabel II vivió lo que fue la última pandemia del COVID 19, incluso, la monarca británica contrajo el virus. Si bien la enfermedad no pasó a mayores, sí logró afectarla considerablemente debido a su edad. Además, la reina era monitoreada por sus médicos de cabecera y en el último año, lidió con la muerte de su esposo Felipe, por lo que también le afectó considerablemente.