El ministerio dijo que el espacio aéreo quedaba cerrado “a raíz del alto riesgo para la seguridad”. (Foto: EFE)
El ministerio dijo que el espacio aéreo quedaba cerrado “a raíz del alto riesgo para la seguridad”. (Foto: EFE)

Ucrania cerró su espacio aéreo a la aviación civil, indicó este jueves el Ministerio de Infraestructura, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar contra el país.

El ministerio dijo que el espacio aéreo quedaba cerrado “a raíz del alto riesgo para la seguridad”, con lo que detuvo el tráfico civil poco después de medianoche.

Varias potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.

Al menos dos explosiones resonaron en la capital Kiev, según periodistas de la AFP. En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro, constataron periodistas de la AFP.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según los periodistas de AFP.

Putin anunció la mañana del jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde semanas atrás en las fronteras ucranianas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.