Un periodista sufrió un momento de tensión en Kiev por los masivos bombardeos ordenados desde Rusia. El brasileño Hugo Bachega, corresponsal de la BBC, fue testigo en plena transmisión cuando comenzaron las explosiones en la capital ucraniana.
Bachega informaba de la tensa situación en Ucrania cuando escuchó el avance de los misiles, detuvo su elocución y observó hacia el cielo guardando una inicial calma, sin embargo, cuando se oyeron las fuertes explosiones el hombre de prensa decidió ponerse a resguardo y abandonó la transmisión en vivo.
La BBC informó que también el equipo que lo acompañaba detrás de cámaras buscaron refugio. Tras el susto, la emisora restableció el contacto con Bachega.
Rusia ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados hoy contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas.
Estos bombardeos han causado un número todavía no determinado de muertos, mientras la población busca protección en refugios. En Kiev, según las autoridades, al menos ocho personas resultaron muertas.
Con información de EFE