El bebé Alexander sonriendo en un centro médico donde estaba siendo atendido por el síndrome de Kawasaki.
El bebé Alexander sonriendo en un centro médico donde estaba siendo atendido por el síndrome de Kawasaki.

Un de ocho meses, llamado Alexander, murió en los brazos de su madre a causa del , enfermedad relacionada con el nuevo , , dos horas después de que haya sido fotografiado sonriendo y jugando. Este hecho ocurrió en la ciudad de Plymouth, .

Kathryn Rowlands, mamá del menor, se mostró devastada por la muerte de su hijo. “No puedo creer que lo haya llevado por más tiempo de lo que estaba vivo. Nunca estaré completa de nuevo", citó el diario Daily Mirror.

MIRA: Síndrome de Kawasaki: Niños mueren por extraña enfermedad vinculada al coronavirus en Estados Unidos

La mujer pidió que el Gobierno escuche los consejos de científicos que relacionan la enfermedad de de Kawasaki con el coronavirus para que “dejen de jugar” con la vida de las personas.

MIRA: Reino Unido registra 468 nuevas muertes por el nuevo coronavirus

“Los médicos y enfermeras que lucharon para salvar a Alexander fueron increíbles, pero si hubieran sabido más sobre el vínculo COVID-Kawasaki, posiblemente podrían haber hecho más”, indicó.

El pequeño sonriente en el hospital donde estaba siendo atendido.
El pequeño sonriente en el hospital donde estaba siendo atendido.

¿Qué síntomas tuvo el bebé?

Según la madre, los primeros signos de este síndrome fueron erupción cutánea, parecida a un quemadura solar, fiebre y ganglios linfáticos inflamados. Posteriormente, sus manos y pies se pusieron rojas.

“Pensamos que era una infección viral”, dijo Kathryn Rowlands. Al observar que los síntomas de agravaban, llevaron a Alexander al Hospital Derriford en Plymouth, donde le diagnosticaron la enfermedad de Kawasaki.

Las erupciones cutáneas que le aparecieron al bebé de ocho meses.
Las erupciones cutáneas que le aparecieron al bebé de ocho meses.

El bebé empeoró y fue trasladado al Hospital Royal Bristol para Niños. En dicho centro médico los especialistas exploraron su corazón y hallaron múltiples aneurismas coronarios, arterias dilatadas y líquido. Lamentablemente, falleció en la noche posterior.

“Estaba a punto de tratar de acomodarlo en la cama, pero estaba muy molesto. Lloró de una manera que no había escuchado. Lo sostuve y le canté, luego su cabeza volvió. Estaba disquete en mis brazos", narró la madre entristecida.

Personal médico intentó durante casi una hora revivirlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. “Podía verlo en la cama y sus signos vitales se mostraban en una máquina. Seguí mirándolo, esperando que cambiaran. Luego, los médicos salieron y dijeron que un aneurisma había estallado y que no podían hacer nada. Entré y me acosté a su lado, añadió Kathryn Rowlands.

Consejo de madre

Mediante su cuenta de Facebook, la mujer pidió a las personas en el mundo que cuiden mucho a sus hijos y cumplan la cuarentena para evitar que se infecten con el coronavirus y provoque el síndrome de Kawasaki.

El bebé con sus padres. Antes de sufrir la enfermedad del Kawasaki.
El bebé con sus padres. Antes de sufrir la enfermedad del Kawasaki.

“Les pido a todos ustedes, en memoria de nuestro bebé perfecto Alexander, que cuiden extra de sus bebés, permanezcan dentro de ese poco más tiempo, aunque el cierre los está volviendo loco, tomen un momento más para estar con su bebé, aguanta ellos y respira”, indica.

¿Qué es el síndrome de Kawasaki?

Es una enfermedad que ocasiona en los niños que sus vasos sanguíneos se inflamen, ocasionando erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis, problemas cardíacos en sus tipos más graves.

Con frecuencia afecta a menores de cinco años y si recibe un tratamiento adecuado puede estar mejor dentro de pocos días.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Kawasaki?

Inicia con fiebre que puede durar hasta cinco días. También, los ojos se pueden mostrar enrojecidos, aparecen erupciones rosadas en la espalda, brazos, abdomen, zona genital y piernas.

Otros síntomas son labios rojos y secos, dolor de garganta, palmas de las manos hinchadas, ganglios linfáticos del cuello inflamados y lengua con una capa blanca con protuberancias rojas.

Si la enfermedad se complica, el niño puede presentar diarrea, vómitos, dolor abdominal y dolor articular.

VIDEO RECOMENDADO

Niños mueren por extraña enfermedad vinculada al coronavirus

Síndrome de Kawasaki: Niños mueren por extraña enfermedad vinculada al coronavirus en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR: