Un avión turbohélice modelo ATR-72 de la aerolínea Voepass Linhas Aéreas se estrelló el viernes en el estado brasileño de Sao Paulo, específicamente en la ciudad de Vinhedo, dentro del complejo residencial Recanto Florido, según informaron medios locales.

El siniestro ha generado preocupación y una intensa movilización de los servicios de emergencia, aunque aún se desconoce el número exacto de personas que iban a bordo.

El accidente fue reportado por primera vez a las 13:28 hora local, en la Rua João Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos.

Al lugar se desplazaron rápidamente bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y efectivos de la Policía Militar, mientras que los hospitales de Vinhedo y Valinhos se encuentran en alerta, preparados para recibir a los heridos.

Imágenes difundidas por la cadena de televisión GloboNews muestran una amplia zona en llamas y una espesa columna de humo que emana del fuselaje del avión siniestrado.

En otros videos, también compartidos por GloboNews, se observa el avión descendiendo en espiral antes de estrellarse entre los árboles, a escasos metros de una vivienda.

La aerolínea Voepass Linhas Aéreas confirmó que el avión cubría la ruta entre Cascavel y Guarulhos. Aunque este modelo de aeronave tiene capacidad para transportar hasta 68 pasajeros, las autoridades aún no han determinado cuántas personas estaban efectivamente a bordo en el momento del accidente.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS