Imagen del presidente salientes de Estados Unidos, Donald Trump. (SAUL LOEB / AFP).
Imagen del presidente salientes de Estados Unidos, Donald Trump. (SAUL LOEB / AFP).

El presidente de , Donald Trump, dijo este martes que los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook cometieron un “error catastrófico” al suspenderle sus cuentas acusándolo de incitar a la violencia antes de que sus partidarios tomaran el Congreso.

Están cometiendo un error catastrófico ... Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo”, dijo Trump a los periodistas antes de abordar el Air Force One hacia Texas.

El pasado miércoles, seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, asaltaron el Capitolio mientras los legisladores procedían a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

En una intervención ante sus seguidores congregados frente a la Casa Blanca, Trump les instigó a que marcharan hacia la sede del Legislativo y volvió a repetir sus acusaciones infundadas de que fue víctima de un fraude electoral.

En la caótica y violenta jornada fallecieron cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio.

Justo el pasado viernes, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Twitter eliminó igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.

Fuente: AFP