¡Terrible situación! La candidata presidencial y principal opositora en Venezuela, María Corina Machado denunció el secuestro de dos de sus jefes de campaña, responsables de los estados La Guaira y Yaracuy este martes.
MIRA: Anciana de 87 años salvó a sus nietas de morir en un incendio en Colombia
Desde la sede de su partido político, Vente Venezuela, en Caracas, Machado informó que las detenciones ocurrieron en las últimas 24 horas y advirtió que otros colaboradores suyos están siendo perseguidos.
“En las últimas 24 horas, ya son dos coordinadores, jefes de comando en dos estados, que han sido secuestrados, que están desaparecidos por parte del régimen, y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos”, sostuvo.
En particular, mencionó a Juan Freites y Luis Camacaro, jefes de campaña en La Guaira y Yaracuy, respectivamente, que fueron “interceptados” y secuestrados, según Machado, en procedimientos “debidamente documentados y registrados”.
Secuestro de Juan Freites
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran el preciso momento en el que Juan Freites fue secuestrado cuando circulaba por una calle del estado de Vargas. En las imágenes se observa cómo es interceptado por individuos que se presume son miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y es introducido en una camioneta que se aleja del lugar.
Aunque Machado no atribuyó directamente a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de estos hechos y de la vandalización de sedes de su partido. En las fachadas de estas, escribieron hoy “Furia Bolivariana”, el nombre de un plan lanzado por la dictadura para “defender el derecho a la paz”.
Alerta a la comunidad internacional
La candidata, que enfrenta una inhabilitación hasta 2030, alertó a la comunidad internacional sobre estas acciones y afirmó que “todo el aparato represivo del Estado” busca “disuadir y desmoralizar” a sus seguidores.
“Yo quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la ‘Furia Bolivariana’ significa: agresión, desapariciones, persecución y, obviamente, refleja el miedo de un régimen a medirse”, expresó.
Maduro advierte de conspiración de ‘ultraderecha’
En días anteriores, Maduro acusó a la “ultraderecha” de tener un “plan conspirativo” y “golpista”, advirtiendo que se encontrarán con la “furia bolivariana”. Cuerpos policiales también detuvieron al dirigente sindical Víctor Venegas en Barinas, acusándolo de supuestos planes “contra la paz” del país, según comunicó el Ministerio Público de Venezuela.