Los hinchas argentinos continúan captando la atención de los cibernautas tras su paso por Qatar para alentar a su selección de fútbol. Inmersos en los temores por su comportamiento y atentos al peligro de faltar a una norma, varios ‘gauchos’ acuden al ingenio para alimentarse, un punto vital para que su visita no sea una pesadilla.
Con respecto a esto último, un grupo de argentinos no tuvo mejor idea que apelar a sus costumbres culinarias y prepararon un asado. Lo sorprendente de esta situación fue que, al verse acorralados por la falta de instrumentos, no tuvieron mejor idea que improvisar, detalla Perfil.
Utilizando un carrito de supermercado, estos hinchas se las ingeniaron para crear una parrilla rústica, la cual ubicaron como soporte de los alimentos y, por debajo, colocaron los carbones y maderas para alimentar la cocción, todo en la vía pública.
“Dame lo más argentino que tengas”
Para dar a conocer esta anécdota, los comensales decidieron grabar todo el proceso y publicarlo en las redes sociales, donde, en cuestión de horas, se viralizó. De inmediato, otros argentinos celebraron la iniciativa.
A la hora de preparar todo, se observa cómo uno de ellos condimenta un pollo en una bandeja, para luego arrojarla al contenedor al igual que una salchicha parrillera y otros alimentos que fueron consumidos en la cena.
Tras ser tendencial mundial, los hinchas argentinos revelaron en un programa de televisión que “el chango lo encontramos en la calle junto a la pala y el pico. Después, la carne la tuvimos que comprar en un mercado”.
“Vinimos hasta acá y le vamos a dar hasta lo último. Tenemos el corazón contento y la plata sabemos que se puede recuperar”, continuaron, para agregar que: “Este fue el primero de los siete partidos que vamos a jugar. El único que podíamos perder era este. Ya está”.