Violencia en Ecuador: Guayaquil registra diez muertos y dos heridos
Violencia en Ecuador: Guayaquil registra diez muertos y dos heridos

Al menos diez fallecidos y dos heridos debido a ataques armados este martes 9 de enero en diferentes áreas de la ciudad costera de Guayaquil, Ecuador. La confirmación provino del alcalde, Aquiles Álvarez, poco después de que un grupo de terroristas tomara por la fuerza las instalaciones del canal TC Televisión y secuestrara a empleados del canal.

MIRA: Crisis en Ecuador: Guardias penitenciarios son secuestrados y asesinados por terroristas

Son momentos duros, pero cuando la calle se pone dura, solo los duros caminan, y aquí estamos”, expresó el burgomaestre de la ciudad ecuatoriana.

La policía ecuatoriana logró recuperar las instalaciones y detuvo a catorce de los individuos involucrados. Sin embargo, en otros puntos de la ciudad se registraron actos violentos que resultaron en la muerte de diez personas. Esta violenta jornada afectó también a otras ciudades del país vecino, incluida la capital, Quito. sin embargo, Guayaquil fue epicentro de los ataques armados, además de robos, saqueos y tiroteos en centros comerciales.

De acuerdo a lo informado por el medio Ecuavisa Noticias, las muertes ocurrieron en dos eventos simultáneos. Primero, varios individuos abrieron fuego contra vehículos cercanos, resultando en la muerte de cinco personas y dejando a una estudiante herida. Y en un segundo evento, un grupo armado ingresó a un almacén de repuestos y asesinó a otras tres personas.

El general Víctor herrera, comandante de la policía metropolitana de Guayaquil, aseguró que los violentistas son miembros de la organización criminal ‘Los Tiguerones’, una banda dedicada al narcotráfico, extorsión, sicariato y tráfico de armas. Por su parte, el ministerio público comunicó que se procesará a los trece detenidos por el delito de terrorismo.

A esto, se suman 29 edificaciones estratégicas en la ciudad de Guayaquil que fueron blanco de ataques incluye medios de comunicación, centros comerciales y cinco hospitales, dos que son de la beneficencia de salud pública”, precisó el medio Ecuavisa Noticias.

También, se confirmó la muerte de dos efectivos de la policía ecuatoriana en la zona de Nobol mientras llevaban a cabo su labor. Los cabos Alex Paúl Taday Pucuna y Luis Gabriel Guanotuña Tercero fueron asesinados por delincuentes armados.

TE PUEDE INTERESAR