Nuevo voluntario de ensayos para vacuna de AstraZeneca y Oxford aqueja efectos negativos. (AFP).
Nuevo voluntario de ensayos para vacuna de AstraZeneca y Oxford aqueja efectos negativos. (AFP).

Uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus que desarrollan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la India ha aquejado secuelas y ha decidido tomar acciones legales.

El ciudadano de 40 años ha demandado al Serum Institute of India por un monto que excede los 670 mil dólares. Esto debido a que es dicho centro de investigación el responsable de realizar los ensayos clínicos del antígeno en India.

Asimismo, ha pedido que se detengan de inmediato los ensayos, los cuales comprenden a más de 1 500 voluntarios en India. AstraZeneca también realiza pruebas en Sudáfrica y Brasil.

Según refiere, las molestias comenzaron 11 días después de haber sido inoculado con la vacuna y no con placebo. Basa su afirmación en que supo que tenía anticuerpos contra la enfermedad.

MIRA: Puurs, el pueblo belga que fabrica cerveza y una vacuna contra el COVID-19

Tras ser vacunado, el sujeto manifestó que sintió un fuerte dolor de cabeza y comenzó a vomitar. Mostró irritación hacia la luz y el sonido, y resistía cualquier esfuerzo por hacerlo levantarse de la cama”, comentó la esposa del denunciante.

Por ende, su familia decidió internarlo en el Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra, centro en el que le aseguraron que estaba en “un estado mental alterado” y “desorientado”, .

La esposa del voluntario comentó que se viene recuperando de manera progresiva, pero que un neurólogo del mencionado hospital le aseguró que sufría de “una disfunción cerebral”.

El documento por el cual salió de alta menciona que se recupera de “una encefalopatía aguda”. El centro de ética del centro médico determinó que las reacciones adversas presentadas no se deben a la vacuna de AstraZeneca. Todo se resolverá en tribunales.

VIDEO RELACIONADO

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca/Oxford demuestra eficacia de 70%
La vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia media del 70%, que llega a 90% con una dosis menor, segú