Tenemos un país rico en recursos naturales, como está graficado en nuestro escudo: símbolo oficial del Perú desde 1825. Estamos destinados a ser un país próspero. Contradictoriamente, el “comunismo criollo” disfrazado en socialismo del S.XXI encarnado en su facción radical por Sendero, en su versión “progresista-caviar”, en los partidos que reclaman una segunda reforma agraria (Verónica Mendoza) y en los antimineros (Arana), se oponen sistemáticamente a la explotación de nuestros recursos naturales.

En realidad, se oponen al desarrollo con el pretexto de la “explotación” por los ricos; “derechos humanos” de terroristas, la protesta con agresión delictiva de policías y toma de carreteras; la “conservación del medio ambiente” con entrega de soberanía, pretendida con el fallido Acuerdo de Escazú; la “identidad de género” deteriorando a la familia y el “lenguaje inclusivo” con destrucción del idioma.

Vizcarra no hizo nada bien y lo que hizo le causa daño al país. Decidió por la inestabilidad, cerrando un Congreso fiscalizador prefiriendo uno populista, cuyos miembros mayoritariamente ilustres desconocidos, apostaron por competir en populismo con el presidente vacado. Aprendamos la lección: la trayectoria de vida y política son fundamentales.

Michael Reid, editor de The Economist, pide se investigue a Martín Vizcarra por su mal manejo contra la COVID-19. Lideramos el ránking mundial, con más de 2,000 fallecidos por millón de habitantes. El desastre causado a nuestra economía y la ausencia de vacunas, notifican al país de una intención perversa de destruir lo avanzado en complicidad de buena parte de la maquinaria mediática del país.

Alarman, la incapacidad y ausencia de propósito de enmienda del actual presidente. Omite pedir cuentas de los despropósitos de Vizcarra, nuevamente apoyado por parte de la prensa. El 27° Informe del Observatorio de Conflictos Mineros advierte un “rebrote” de conflictividad social en el sector minero. El paro agrario ha generado pérdidas de más de 12 mil toneladas de espárragos y 500 de uva; sin embargo, se maltrata a la Policía Nacional.

Debemos evitar se destruya lo avanzado. Necesitamos decidir bien, con sentido de pertenencia y amor por el Perú. Con fe.

Feliz y venturoso 2021.