La reciente Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) ha concluido. Este foro internacional fue fundado en 1974, en Estados Unidos. Su objetivo es salvaguardar principios como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad.
En esta edición, líderes como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; y el presidente del partido español VOX, Santiago Abascal han aprovechado el podio para exponer sus visiones políticas. El mandatario salvadoreño, se hizo presente resaltando su victoria electoral y sus efectivas políticas de seguridad ciudadana. Abascal, por su parte, arremetió contra el socialismo al tildarla como una ideología que impone el pensamiento único y promueve el odio.
El llamado a la acción también resonó en las palabras del presidente argentino, Javier Milei, quien instó a los Estados Unidos a rechazar la regulación, los fallos de mercado, la agenda proaborto y los cantos de sirena de la justicia social. Su discurso busca protegernos ante las corrientes ideológicas que buscan destruir los pilares de la sociedad.
Finalmente, la intervención de Donald Trump, quien se autodefinió como un “orgulloso disidente político” y prometió retribución para aquellos que se sienten agraviados, por parte del Estado. Sus palabras resonaron con su característico tono desafiante, recordando a sus seguidores su compromiso con la justicia, para “Make America Great Again”.
La CPAC 2024 ha sido un éxito total, que nos enseña que trabajando juntos, podemos erradicar a los socialistas.