El Ministerio Público ha formulado duros cargos contra la presunta banda de delincuentes enquistada en el Gobierno Regional de Junín que salpican directamente a Perú Libre, el grupo político encabezado por el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón que lanzó a la Presidencia del Perú al profesor Pedro Castillo.
Se trata de la presunta banda denominada “Los dinámicos del centro”, que habría estado dedicada a recibir coimas a cambio de licencia de conducir a personas que no aprobaban los exámenes para tal fin. Parte del dinero sucio, según el Ministerio, habría ido a parar a la campaña de Perú Libre y de Pedro Castillo, quien esta semana podría ser proclamado como presidente electo.
Es de esperarse que el Ministerio Público actúe con rapidez y sobre todo con severidad contra los implicados, de la misma forma como lo ha hecho con otras agrupaciones políticas vinculadas a presuntas actividades criminales. El papel que tiene hoy Castillo en la política nacional no debería ser impedimento para esclarecer esta grave acusación.
De otro lado, irónico e indignante que miembros de Perú Libre, un partido que se dice “del pueblo”, hayan estado recibiendo coimas a cambio de brevetes para personas que jamás debieron sentarse frente al timón de un vehículo. ¿Cuánta gente ha muerto en las pistas de Junín y el resto del país por culpa de estos delincuentes?