Las necesidades elementales, no constituyen prioridad de las autoridades. No es posible que un accidente de tránsito en la carretera Los Libertadores, acabe con tantas vidas y culmine dramáticamente con el padecimiento de otras víctimas por más de 24 horas sin atención.
Según el INEI, desde el 2019 el número de personas en condición de pobreza extrema se ha incrementado en casi un millón de casos; el 29% de la población se encuentre en pobreza monetaria; se ha registrado un 32% más de personas con carencia de atención médica, hasta el año 2022 el 49,6% de la población a nivel nacional tiene carencia de agua, asimismo, hasta el año 2022 en el área rural el 14,9% no cuenta con servicio eléctrico. Respecto del empleo, en el sector agropecuario, el que más empleo generaba, se han perdido desde el 2021, más de 700 mil puesto de trabajo. Estas son las cifras del gobierno de Castillo y su apéndice vigente, apoyados por el sector conocido como “izquierda caviar”.
A los responsables de esta situación, no les interesa la pobreza ni necesidad, su objetivo es prevalecer. La “joya de la corona” aparentemente es el Ministerio Público. Vienen utilizando todas sus influencias para restituir a la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, inhabilitada por el Congreso, para lo cual el PJ en primera instancia ha declarado inaplicable la Resolución Legislativa que la inhabilitaba por cinco años. Reforzando ello, el Ministerio Público ha solicitado indebidamente que se suspenda por 36 meses a la fiscal Patricia Benavides ante la inminencia de su retorno a la Fiscalía.
Utilizar las instituciones para fines particulares desestabiliza al país, y ello ahuyenta la inversión. “Más pobres en un país rico”, principal logro de la izquierda y caviares.