Luego del intento de golpe de Estado perpetrado por el expresidente Castillo, el mismo que no se llevó a cabo gracias al compromiso de nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás instituciones públicas con la democracia, los 33 millones de peruanos queremos vivir en paz, en un país libre y sin corrupción.
En ese sentido, si bien consideramos que todos tenemos el derecho a manifestarnos, estos actos jamás deben consentir la violencia y el terror. Por ello, condenamos los últimos acontecimientos, toda vez que atentan contra los derechos humanos de millones de peruanos y peruanas, afectando su integridad física y destruyendo la propiedad privada y pública, lo que impide el normal desenvolvimiento de nuestra sociedad. Nuestras condolencias desde esta tribuna a las familias de las víctimas de estos actos insanos y exigimos que se aplique la Ley no sólo a los autores directos de este injustificable accionar, sino también a los autores indirectos, que hoy se esconden en lujosos hoteles o bajo el manto de su condición congresal.
El Perú se ha hecho a base de esfuerzo y sacrificio y hemos atravesado por diferentes crisis a lo largo de nuestra historia reciente. Una vez enfrentamos y salimos victoriosos del terror. Esta vez lo volveremos hacer. Somos 33 millones de peruanos que queremos vivir en paz, en armonía, sin enfrentamientos ni conflictos. Es el momento de unirnos todos y levantar nuestra voz, sin violencia ni rencor. Por nuestras familias, por el Perú.