Los comerciantes y clientes del emporio textil de Gamarra, en La Victoria, Lima, merecen una explicación luego que el viernes último, un cambista que se encontraba entre las cuadras 5 y 6 de dicha arteria fuera despojado, a balazo limpio y a plena luz del día, del dinero que traía consigo.
El atraco se produjo a pesar de que constantemente las autoridades del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Municipalidad de La Victoria se llenan la boca afirmando que en la zona se ha montado un gran despliegue de seguridad.
Hace poco el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que había 250 efectivos para vigilar el emporio, pero aun así, se produjo este atraco.
Susana Saldaña, de la asociación empresarial Gamarra Perú, ha manifestado su extrañeza por la ausencia de efectivos el pasado viernes, día del robo de los casi 40 soles al cambista, en medio de los disparos al aire de los delincuentes.
Sería muy grave que ausencia de agentes se haya debido a que ese día se celebraba a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.
Hoy dicen que habrá una investigación de por qué no había policías al momento del robo al cambista, pero lo que se necesita es una solución, porque si no hay seguridad en una zona potencialmente peligrosa como Gamarra, qué podemos esperar.