Ayer en Correo Lima hemos mostrado quiénes son los congresistas de los grupos de izquierda que por razones ideológicas, y no técnicas o legales, se oponen a que salga adelante el proyecto cuprífero Tia María, en el Valle del Tambo, región Arequipa, que con una inversión de mil 400 millones de dólares, generaría puestos de trabajo y millones de soles de recursos al fisco.

Esta vez el rechazo al proyecto de parte de la gente del Valle del Tambo es mínimo, como lo demuestran las escasas convocatorias a las movilizaciones que se están dando en la zona desde que se anunció el reinicio de las obras del proyecto. Sin embargo, hay 17 congresistas de izquierda que están aprovechando la situación para obtener algún rédito electorero.

Lamentablemente, la reelección congresal aprobada por este Poder Legislativo es una puerta abierta para que los actuales padres de la patria hagan campaña oponiéndose a inversiones que como Tía María, que son las que necesita el país para salir adelante.

Sin duda, a estos legisladores les conviene la perpetuación de la pobreza para cada cinco años salir sorprender nuevamente a los incautos con ese cuento que dice: “vota por mí y te prometo que lucharé por sus derechos y la justicia social”. ¿El elector dejará que se sigan burlando de él?