Ayer, al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, un conocido machista, misógino y sexista, aparte de filoterrorista, no se le ocurrió nada mejor que recibir a un grupo de mujeres para que le hagan un “homenaje” por su labor a favor de ellas, algo que solo podría suceder en este gobierno que linda con lo surrealista y que cree que los ciudadanos son tontos.

No olvidemos que Bellido dijo a la congresista Patricia Chirinos “solo falta que te violen” y que en sus redes sociales ha hecho públicas sus taras machistas. Por eso llama la atención este “homenaje” llevado a cabo ayer en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, lo que sin duda es un “lavado de cara” más, como los que ya habíamos advertido en días anteriores.

Recordemos que apenas estalló el escándalo con la congresista Chirinos, elegida por el Callao, el jefe del gabinete apareció rodeado de mujeres de organizaciones de Base del Primer Puerto y con una gorra del Sport Boys. Luego, antes que aparezcan videos con agravios proferidos en el pasado reciente a las Fuerzas Armadas, el premier difundió fotos de una visita a la Escuela de Comandos del Ejército.

Parece que este señor investigado por los presuntos delitos de terrorismo y apología del terrorismo, y con serios nexos con “Los dinámicos del centro”, cree que los peruanos, y en especial las mujeres, se dejan tomar el pelo con un “homenaje” y acciones pintorescas recomendadas por asesores de medio pelo que pagamos todos los peruanos.