El presidente Pedro Castillo falta el respeto a los peruanos al mantener como premier a un sujeto como Guido Bellido, quien jamás ha sido un profesional destacado, no cuenta con experiencia en manejo del Estado y desde que ha llegado al cargo no ha hecho otra cosa que dividir a los peruanos con su discurso de odio disfrazado de “reivindicaciones” y de “defensa del pueblo”.

Un país golpeado por una crisis descomunal como la generada por la pandemia, ha necesitado de un equipo ministerial de primer nivel, capaz de llevar a cabo reformas que permitan atender las necesidades económicas y sociales de los más afectados. En lugar de eso tenemos a Bellido, quien incluso complota con su bancada para echar a uno de los ministros de su propio gabinete.

Hable en quechua o español, lo cierto es que Bellido no está calificado en ningún sentido para ocupar el cargo que tiene. Se trata de un revoltoso y agitador profesional que de fogoso dirigente de un sindicato o un frente de defensa local, no ha debido pasar.

Su nombramiento de por sí muestra que al presidente Castillo poco o nada le importa la urgencia de hacer una eficiente gestión en favor de los peruanos, en lugar de andar amenazando al Congreso o a los medios que hacen su labor de fiscalizar a un régimen que hace agua por todos lados.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS