Ayer se oficializó, por fin, la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y el Poder Ejecutivo nombró a tres directores que lo acompañarán en esta, su cuarta gestión, a cargo del máximo ente regulador de la moneda y el crédito del país.

Este es un gran paso para el Ejecutivo y es por eso que no entendemos por qué se tardó más de dos meses en emitir esta resolución, si tanto el presidente Pedro Castillo como el mismo Velarde habían anunciado que se daría.

Esperamos que con la ratificación de Velarde, el presidente Castillo entienda la importancia de nombrar personal calificado en los puestos clave del Gobierno y que la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, evalúe a todos los cargos de confianza que fueron ocupados durante la gestión de su antecesor dado que, muchos de ellos, no cumplían con el perfil mínimo para asumir estas posiciones.

El Ejecutivo ya cumplió su parte en el BCRP, ahora el Congreso también debe estar a la altura de las circunstancias y tiene que elegir a profesionales destacados para ocupar los otros tres sitios pendientes en el directorio de la entidad estatal.