24 colegios de   Lima son inseguros
24 colegios de Lima son inseguros

La Subgerencia de Defensa Civil de la informó que unos 24 colegios estatales del Cercado no se encuentran aptos para iniciar el año escolar.

El subgerente José Fernández explicó que estos centros educativos fueron observados durante diferentes inspecciones por tener deficiencias en su sistema eléctrico y señalética.

Visitas. Fernández añadió que desde la quincena de enero a la fecha han visitado 60 de las 125 instituciones de primaria y secundaria que hay en Lima. De ellas un 40% fueron observadas por no cumplir con todas las medidas de seguridad.

“Las evaluaciones comprenden las condiciones de seguridad estructural, electricidad, de saneamiento, arquitectura y seguridad, en todas las instalaciones de los centros educativos”, manifestó.

El funcionario brindó esta información luego de una visita técnica realizada ayer en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, donde precisó que si los directores no levantan las observaciones, no podrán iniciar el año escolar.

El equipo técnico de la citada subgerencia continuará con la fiscalización en los siguientes días. Posteriormente, pasará a realizar inspecciones en los institutos superiores y las universidades ubicadas en el Cercado de Lima.

Carencia. El centro educativo Nuestra Señora de Guadalupe tiene un déficit de 400 mesas y sillas para los alumnos.