Un total de 242 se encuentran contagiados con a nivel nacional, informó el programa Domingo al Día. Además, son ocho los hombres de rojo fallecidos tras perder la batalla contra el COVID-19.

La mayor parte de bomberos infectados se encuentran en Iquitos, donde la situación es crítica por la falta de balones de oxígeno necesarios para la fase intermedia de la enfermedad.

“Hemos tenido que mandar oxígeno a Iquitos, medicinas y los equipos de biosegurida. Algunos en apto servicio y otros por el mismo trabajo que realizan”, explican un representante de los hombres de rojo.

MIRA: Dan de alta a comandante general de Compañía de Bomberos tras superar el COVID-19
Reportan 248 bomberos contagiados con COVID-19 a nivel nacional

Según investigación del programa, los propios bomberos han implementado medidas sanitarias para poder evitar el contagio cuando están en horas de servicio.

Lo ideal sería contar con una cabina de descontaminación, aseguran. El peligro está cuando están en contacto con personas infectadas durante su servicio voluntario.

De alta

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), Larry Lynch, de 64 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar el nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA:

Lynch Solís había sido internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para realizar sus actividades.

De acuerdo a la entidad, el Comandante General fue dado de alta el pasado 29 de mayo. A su salida, fue recibido por el ministro de Salud, Víctor Zamora, el director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero, y el jefe territorial del Cgbvp, Mario Casaretto, quienes le brindaron emotivas palabras por su recuperación.

VIDEO RELACIONADO:

Bomberos fueron sometidos a pruebas rápidas