Un total de 91 deudos de 52 personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023, recibirán, de manera excepcional y por única vez, un apoyo económico, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUDH).
A través de la Resolución Ministerial N° 0101-2023-JUS, se aprobó el primer listado de personas beneficiarias del apoyo económico. Estas residen en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima y Puno.
De ellas 60 son padres/madres, 10 hijos, 15 cónyuges/convivientes, una abuela, tres hermanos, y dos madres de menores hijos de la persona fallecida. Se incluye también a los familiares del suboficial PNP, José Luis Soncco Quispe, fallecido en Puno en enero pasado.
En el presente listado se entregará el monto de 50 mil soles para los 91 deudos, que demandará un presupuesto de 2´600,000 soles, más los cargos bancarios.
Primer listado de personas beneficiarias
¿En qué consiste el apoyo económico?
Es una subvención económica que busca paliar las necesidades inmediatas de las familias afectadas que no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria.
¿A quiénes beneficia?
A los deudos de las personas fallecidas, así como las personas heridas de gravedad, civiles y policías, en las movilizaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y el 10 de febrero de 2023.
¿Qué montos se entregarán?
- S/50 000 para deudos de personas fallecidas
- S/25 000 para personas heridas de gravedad
- Estas personas serán identificadas previamente por la Comisión Multisectorial creada para este fin.