Hace exactamente un año, el ahora expresidente, Pedro Castillo dio un fallido golpe de Estado tras anunciar el cierre del Congreso de la República durante un mensaje a la Nación. Sin embargo, el mandatario desde el penal Barbadillo recordó este momento asegurando que fue víctima de un secuestro.
MIRA: Alberto Otárola sobre el 7 de diciembre: “Hoy se cumple un año de la impronta golpista”
A través de su cuenta oficial de X (Twitter) Castillo Terrones rememoró su fallido golpe de Estado, pero señaló que desde hace un año fue secuestrado por lo que ahora exige su restitución a la presidencia.
“Hace un año, el Perú fue testigo del secuestro que sufrí a manos de los grupos delincuenciales que hoy ejercen un control corrupto sobre nuestro país. Usurparon la voluntad de mi pueblo tras arrebatarle su voto, y cuando éste se alzó en protesta, fue masacrado”, se lee al inicio de su publicación.
Además, Pedro Castillo también aprovechó el momento para hacer un llamado a los manifestantes para que sigan protestando con el gobierno de quien fue su primera vicepresidenta y actual jefa de Estado, Dina Boluarte. “Pueblo peruano: mantengamos la esperanza encendida, perseveremos en nuestra lucha para liberar a nuestra patria de las garras criminales que amenazan nuestro futuro. ¡Aquí nadie se rinde! ¡Libertad y restitución!”, finalizó.