Advierten a conductores tener cuidado con diabetes
Advierten a conductores tener cuidado con diabetes

"El pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes en los pacientes con diabetes. Hasta el 25% de los diabéticos pueden presentar una úlcera en sus pies en algún momento de su enfermedad. Por ello, los conductores con diabetes deben tomar las medidas preventivas a tiempo", afirmó Helard Manrique, endocrinólogo del Hospital Arzobispo Loayza.

El también vicepresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología dijo que la "pérdida de sensibilidad en los pies puede resultar peligrosa al volante ya que puede impedir accionar los pedales con seguridad y constituyen un riesgo muy elevado de accidentes en los conductores diabéticos".

Por lo que recomienda a los conductores con diabetes que tengan cuidados como: lavarse los pies con agua templada y jabón neutro, secarse los dedos del pie con una toalla suave, no usar la calefacción o aire acondicionado con salida directa a las piernas.

Asimismo, el autoexamen diario de los pies, no conducir descalzo ni con sandalias, usar siempre medias de algodón limpias y planchadas (la plancha colabora a la esterilización de la prenda), utilizar un calzado adecuado que lo proteja de lesiones en el pie y evitar aplicar yodo o agentes químicos sobre ampollas o heridas.

Además, deben acudir con un personal médico capacitado tan pronto presente una lesión en los pies son medidas preventivas básicas para todos los pacientes diabéticos.

Los pacientes con pie diabético pueden beneficiarse con la innovadora "Línea de Cuidado de Heridas y Protección de Piel" de B Braun, una línea especializada en la prevención y tratamiento de heridas agudas y crónicas como el caso del Pie Diabético, convirtiéndose en una alternativa para la prevención, limpieza, descontaminación, tratamiento y cicatrización de heridas, refirió.