Ajustan requisitos a favor de dirigente de Perú Libre
Ajustan requisitos a favor de dirigente de Perú Libre

Fuentes de Correo denunciaron un presunto caso de direccionamiento en el nuevo concurso al programa DEVIDA de la Dirección Regional de Educación de Junín. Y es que para el cargo de Coordinador Técnico Regional, se habrían cambiado y reajustado los requisitos y perfil profesional que deberían cumplir los postulantes, acaso para favorecer a alguien.

Curiosamente, en la Directiva Nro. 008-2013- DGP-DREJ, para el 'Programa de prevención y tratamiento del consumo de drogas', los requisitos y perfil exigido a los postulantes, es diferente y más flexible que la Directiva Nacional, cuando deberían ser exactamente iguales, según informa la coordinadora nacional de dicho programa, Carmen Sevilla Carnero.

Por ejemplo, los requisitos nacionales son: Profesional titulado en educación de nivel secundario, 4 años de experiencia en el ejercicio profesional, 2 años de experiencia en trabajo con adolescentes, etc. Pero, en la Directiva de la DREJ solo piden profesional titulado en educación (no importa si es secundaria o primaria), "deseable" experiencia en este ámbito, y solo un año de experiencia en trabajo con adolescentes. Como se recuerda, en setiembre del 2012 en este concurso se habría favorecido al secretario regional de Perú Libre, Miguel Buendía Villena, que postuló al mismo cargo.

En setiembre del 2012, Buendía había ganado la plaza, pese a no cumplir los requisitos, pues él es docente de nivel primario. Pero este año, la directiva parece ajustarse a su perfil, y curiosamente es también postulante.