Según el arquitecto Anthony Carhuayo, el burgomaestre Arturo Fernández le exigió ejecutar trámites que van contra la norma.
Según el arquitecto Anthony Carhuayo, el burgomaestre Arturo Fernández le exigió ejecutar trámites que van contra la norma.

En menos de una semana, el alcalde de la , , ha perdido a otro gerente. Esta vez cesó del cargo al titular del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), Arq. Anthony Carhuayo Sánchez, porque se opuso a ejecutar procesos que van en contra de la norma.

VER MÁS: Verónica Torres arremete contra Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

En una escueta comunicación con diario Correo el exfuncionario edil confirmó que el alcalde dispuso su salida porque se negó a realizar el proceso para el cambio de uso de un terreno en el pretende ejecutar la obra de un parque, cuando la zona está dividida y asentada en Registros Públicos para un colegio, parque y otros fines.

Se repite

En este punto hay que recordar que hace solo una semana, el alcalde Arturo Fernández cesó del cargo a la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo, porque, según contó la misma exfuncionaria, se opuso a la idea del burgomaestre de colocar postes con luces rojas y blancas en espiral en la plaza de armas de Trujillo. Esto vulnera toda norma que protege el patrimonio cultural e histórico de una ciudad.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, suma otra denuncia y debe pasar pericia psicológica

El nuevo caso

Específicamente, en el caso de el exgerente de PLANDET la decisión de su retiro del cargo se habría empezado a evaluar el pasado 4 de mayo cuando el alcalde Arturo Fernández acudió hasta el asentamiento humano Alto Trujillo-Barrio 6-sector T2, para anunciar a los habitantes de la zona que en ese lugar se ejecutaría un parque.

Sin embargo, de acuerdo a la transmisión en vivo que hizo en sus redes el propio alcalde, se evidencia que recién en ese momento se entera que el terreno está dividido con la Región y el Ministerio de Educación. El alcalde enfureció con sus funcionarios por no informarle. El 12 de mayo con resolución N°338-2023, lo sacó del cargo.

LE PUEDE INTERESAR