Mientras que municipios de La Esperanza y Huanchaco reciben transferencia para pistas, Arturo Fernández asegura que él no se arrodilla ante nadie por dinero.
Mientras que municipios de La Esperanza y Huanchaco reciben transferencia para pistas, Arturo Fernández asegura que él no se arrodilla ante nadie por dinero.

La no accedió a la transferencia económica realizada por el Gobierno Regional de La Libertad porque el alcalde no envió ningún expediente para ser presupuestado por la gestión de .

VER MÁS: La Libertad: Cuatro alcaldes podrían dejar sus cargos

El último miércoles se trasfirieron más de S/93 millones para la ejecución de 26 expedientes en diferentes jurisdicciones de la región.

Más detalles

Por ejemplo, los municipios distritales de Huanchaco y La Esperanza, liderados por sus alcaldes Efraín Bueno Alva y Wilmer Sánchez Ruiz, respectivamente, recibieron recursos para ejecutar obras de transitabilidad. Ambas autoridades acudieron a la Casa de la Identidad Regional y firmaron el convenio de transferencia, pero a Fernández Bazán no le interesó esta posibilidad, según declaró a Correo.

“Yo necesito dinero honesto, con eso te digo todo. No nos arrodillamos ante nadie y con el poco dinero que tenemos podemos hacer las cosas con honradez, con transparencia y sin que venga el dinero de parte de personas que tienen mala energía”, señaló.

En Trujillo, la principal demanda de la población es la rehabilitación de las pistas. Sin embargo, Arturo Fernández consideró que esta no era la opción para cerrar esa brecha que se amplía de gestión en gestión.

PUEDE LEER: Trujillo: Piden seguridad y mejorar las pistas al próximo alcalde de la provincia

Lo cuestionan

El consejero por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, precisó que esta situación demostraría que la ciudad de Trujillo, simplemente, no tiene alcalde.

“Particularmente tenía la intención de apoyar unas iniciativas para que se solucionen pistas y veredas. El municipio no ha presentado ningún expediente técnico, por lo tanto, creo que hay una intención de no querer avanzar en Trujillo”, sostuvo.

Cadenillas comentó que la gestión de Fernández ha perdido una gran oportunidad.

LE PUEDE INTERESAR