Franz Müllner es un deportista extremo, quien decidió emprender una serie de retos a través de todo el planeta, nada menos que en Cusco - Perú, donde jaló sin ayuda de ningún elemento, un tren de 81 toneladas, batiendo un nuevo Récord Guinness de resistencia física.

El austríaco es conocido a nivel mundial por hacer pruebas físicas extremas, pero nunca había tenido un reto de tamaña magnitud a tanta altura, y es que el atleta llegó hasta la localidad de Ollantaytambo (2 790 m.s.n.m.) para jalar una locomotora enganchada a tres vagones que hacen servicio turístico hacia la maravilla mundial, Machu Picchu.

Luego de mucho tiempo de preparación el día finalmente llegó, y la mañana del último 31 de marzo, Franz Müllner entró en la estación de Inca Rail, miró fijamente el tren que iba a vencer, rezó a sus dioses y se aprestó a remolcar 81 toneladas en un terreno casi plano, con una pequeña inclinación en su contra.

Fueron minutos de intenso esfuerzo físico, el austríaco gritaba, gemía y lanzaba rugidos, todo al son de los vítores de trabajadores de la empresa ferroviaria, su staff y de decenas de cusqueños que se dieron cita para verlo.

Finalmente el hombre venció a la máquina, y logró arrastrar los vagones por una distancia de 10 metros con 60 centímetros, todo un logro que fue corroborado por el Instituto de Récord Guinness.

“Estoy muy emocionado, este nuevo récord se lo dedico a todas aquellas personas que piensan que no pueden, que se hallan en duda, o que creen que no tienen fuerza ¡sí la tienen! y sí van a poder con todo lo que se propongan, somos grandes”, señaló muy emocionado.

El deportista conocido como ‘The austrian rock’ decidió de esta manera iniciar su periplo llamado ‘Worldwide Tour: 7 Records 7 Continents’, que lo llevará a distintos puntos del planeta, como Estados Unidos, su siguiente parada, donde un helicóptero sobre volará encima de él y aterrizará nada menos que en su espalda.

“Inca Rail se siente profundamente orgulloso de ser parte del tour de Franz Müllner, que pone a Cusco y Ollantaytambo nuevamente bajo la atención mundial, a pocos días de que la revista Time, una de las publicaciones más importantes e influyentes a nivel mundial, destacó a esta ciudad como una de los 50 mejores lugares del mundo, por su imponente arquitectura, deliciosa gastronomía y alojamientos sostenibles”, expresó Jessica Jiménez, gerente de Relaciones Institucionales de la citada empresa.

Cusco

DATO:

‘The austrian rock’ se ha ganado varios reconocimientos a lo largo de su carrera, la mayoría por cumplir retos extremos, como jalar buses, barcos, helicópteros e incluso aviones, citó que la clave de su fuerza está en alimentarse bien y dormir bien. Su tour lo llevará a distintas ciudades en Asia, África, América del Norte, América del Sur, Antártida, Europa y Oceanía.

TAGS RELACIONADOS