Como consecuencia de la ocurrencia de lluvias en la cuenca, aumentó el nivel de agua del río Amazonas registrando 110.98 metros sobre el nivel del mar, lo que significa un incremento de 53 centímetros en la estación Tamshiyacu. Con ello, la alerta por vaciante pasó de naranja a amarillo.

MIRA: Estos son los requisitos para vuelos internacionales que se iniciarán el 5 de octubre

En la estación Enapu Perú se dio una situación similar, ya que reportó un aumento de 43 cm al alcanzar 108.84 m. s. n. m. permitiendo que deje su alerta amarilla por vaciante.

Cabe mencionar que se mantiene una tendencia ascendente en ambos casos.

286 distritos de la sierra y selva en riesgo por precipitaciones

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) calcula que un total de 286 distritos de la sierra y selva se encuentran en riesgo ante las precipitaciones que continuarán presentándose hasta el jueves 1 de octubre, según los avisos meteorológicos N° 191 y 192 del SENAMHI.

Google Meet: Videollamadas gratuitas tendrán un límite de tiempo a partir del 30 de setiembre

Áncash, con 30, es el departamento que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones con riesgo muy alto, seguido de La Libertad (26), Ayacucho (25), Cajamarca (22), Huancavelica (14), Arequipa (14), Apurímac (9), Huánuco (9), Puno (6), Pasco (5), Junín (3) y Moquegua (1).

De forma similar, 122 distritos de las mismas regiones, además de Cusco, Lima, Madre de Dios y Ucayali, tienen riesgo alto de verse afectados por emergencias como deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa originados por las precipitaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

China: empresa de biotecnología produce pruebas PCR de COVID-19 en solo 30 minutos

China: empresa de biotecnología produce pruebas PCR de COVID-19 en solo 30 minutos
Los directores de una empresa de biotecnología en China, afirman haber creado la máquina más rápida del mundo para hacer pruebas PCR.