La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Expreso Turismo Andino tras el accidente que sufrió uno de sus buses en la sierra de Áncash.
Sigue leyendo: Chimbote: Ordenan captura de hombre por tocamientos a joven con retardo mental
Como es público, el ómnibus cayó a un abismo cuando transitaba por el kilómetro 164 de la carretera longitudinal de la zona de los Conchucos, en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald. Producto de este terrible accidente, registrado la tarde del martes último, 12 personas perdieron la vida.
La Sutran informó que, de acuerdo a las primeras indagaciones, el bus de placa A4P-956 no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Esta situación generó problemas para una correcta atención a los heridos del accidente.
En tanto, la unidad sí tenía vigente el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) y los dos conductores contaban con licencia de conducir en regla.
Ante ello, la Sutran inició procedimiento administrativo sancionador contra Expreso Turismo Andino y ordenó, como medida preventiva, la suspensión de la autorización para brindar el servicio de transporte de personas nacional regular en la ruta Lima-Huaral-Chancay-Huaura-Barranca-Catac-Chavín-San Marcos-Huari-San Luis-Yauya y viceversa, por el plazo de 30 días calendario.
La entidad fiscalizadora precisó que, en caso se verifique la resistencia a la ejecución de la medida, se procederá con la imposición de una multa coercitiva no menor a una UIT ni mayor a 20.
Te puede interesar: Chimbote: Cientos de personas marchan en contra del gobierno de Dina Boluarte (FOTOS)
La Sutran expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas por el trágico accidente registrado en la sierra de Áncash.