Poder Judicial ordenó la inmediata captura del procesado para que sea internado en el penal de Huaraz.
Poder Judicial ordenó la inmediata captura del procesado para que sea internado en el penal de Huaraz.

Una condena de 18 años de cárcel se le impuso a Marco Antonio Romero Morales, quien intentó abusar sexualmente de una menor con discapacidad, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Condenan a sujeto que abusó y embarazó a menor con discapacidad

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash emitieron la sentencia por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de brindar su libre consentimiento, en grado de tentativa.

Según la acusación de la Fiscalía, el 10 de marzo del 2019, Romero Morales intentó abusar sexualmente de la hija de su pareja, quien entonces tenía 16 años de edad, en su vivienda del distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz. La agraviada tiene discapacidad intelectual moderada, acreditada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Como parte de la sentencia, Marco Romero deberá pagar una reparación civil de S/ 2,000. Además, fue inhabilitado de manera definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Te puede interesar: Chimbote: Menor de 17 años muere tras ser acuchillado por resistirse a robo

El Poder Judicial ordenó la búsqueda y captura del sentenciado para que sea recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS