Obra se ejecuta con un presupuesto de 328 millones de soles y beneficiará a más de 20 mil familias.
Obra se ejecuta con un presupuesto de 328 millones de soles y beneficiará a más de 20 mil familias.

La construcción del Hospital de Yungay, en la sierra de Áncash, registra un avance de obra del 79%, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Sigue leyendo: Chimbote: Trasladan a niño de 4 años a hospital debido a complicaciones por dengue

El nosocomio tiene un presupuesto superior a los 328 millones de soles y se ejecuta en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El hospital cuenta con un área aproximada de 16,527 metros cuadrados de construcción y espera beneficiar a más de 20,000 familias de Yungay y zonas aledañas.

La ARCC detalló que la futura edificación cuenta con cuatro niveles destinados a albergar consultorios para atención médica ambulatoria, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, planta de oxígeno, centro de hemoterapia, banco de sangre, farmacia y central de esterilización.

Vale acotar que, este nosocomio se sumará al centro de salud de Yungar, que ya está atendiendo a la población y que se construyó con una inversión que supera los 40 millones de soles.

Te puede interesar: Áncash: Padre de familia necesita apoyo para ser operado de tumor maligno

Según la ARCC, Áncash es la región donde más recursos se han destinado a infraestructura hospitalaria. Se vienen ejecutando trabajos en los hospitales de Caraz, Pomabamba, Recuay, San Ignacio de Casma y el centro de salud San Nicolás.

TAGS RELACIONADOS