La Municipalidad Provincial de Huarmey logró recuperar un terreno situado a un costado de la carretera Panamericana Norte que venía siendo ocupado por puestos de comida desde hace 30 años.
Sigue leyendo: Áncash: Guía de montaña pierde la vida tras avalancha en el nevado Huascarán
Los funcionarios de la comuna informaron que tras sostener conversaciones con los comerciantes de la zona conocida como “Los Quioscos” se les otorgó de plazo hasta el 3 de junio para retirarse de la vía pública. Además, se asignó un terreno en el sector Ampliación Las Salinas - Predio 2 para que los vendedores puedan realizar su actividad y logren su formalización.
La comuna explicó que se ejecutará una obra de saneamiento en el cono norte de Huarmey y era necesario retirar los puestos de comida debido a que en el lugar se encuentra la red de agua y desagüe.
Hoy, la municipalidad llevó maquinaria pesada a la zona, situada a la altura del asentamiento humano La Victoria, y comenzó la demolición de los locales de comida, muchos de ellos de material noble, para que el Consorcio Saneamiento Huarmey pueda iniciar la ejecución de la referida obra.
Te puede interesar: Calles del centro de Chimbote quedan inundadas tras oleaje anómalo
Por su parte, los comerciantes mencionaron que la municipalidad los reubicó en un terreno que no cuenta con servicios básicos, por lo que solicitaron apoyo al alcalde y sus funcionarios para que puedan sacar adelante sus negocios.