Sembríos de chocho, arverja, cebada, oca, papa, quinua, maíz y trigo se encuentran en riesgo.
Sembríos de chocho, arverja, cebada, oca, papa, quinua, maíz y trigo se encuentran en riesgo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que las fuertes granizadas afectaron viviendas, hectáreas de cultivos y caminos vecinales en los centros poblados de Huauyahuillca, Canshan y Atipayan, situados en el distrito de Independencia, en la .

VER MÁS: Áncash: Pobladores claman ayuda tras quedar aislados a consecuencia de huaicos

Tras la evaluación de daños en cada sector, se constató que en el centro poblado de Huauyahuillca 35 viviendas fueron afectadas, 15 quedaron inhabitables y 20 hectáreas de cultivos agrícolas sufrieron daños.

En tanto, en el centro poblado Canshan 30 viviendas quedaron afectadas, 10 inhabitables y 25 hectáreas de cultivos resultaron afectadas.

Finalmente, en el centro poblado de Atipayán fueron afectadas 42 viviendas y 40 hectáreas.

En los referidos sectores se cultiva chocho, arverja, cebada, oca, papa, quinua, maíz y trigo, que se encuentran en riesgo debido a la precipitación de granizo.

PUEDE LEER: Áncash: Intensas lluvias destruyen carretera Chimbote - Chuquicara

Los alcaldes de las mencionadas localidades señalaron que, debido a la duración y magnitud de las granizadas, los techos de las viviendas colapsaron por lo que quedaron afectadas, y que los caminos vecinales también sufrieron daños. Ante ello, se viene realizando el empadronamiento familiar a las personas afectadas y damnificadas.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Independencia informó que se entregarán bienes de ayuda humanitaria como calaminas, frazadas, kits de alimentos, camas, colchones y otros a la población afectada y damnificada.

Por último, el COER de Áncash reportó que hasta el momento no se registraron daños a la vida y salud de las personas.

TAGS RELACIONADOS