El menor tenía en su poder pastillas de Clonazepam y presentó somnolencia, por lo que fue llevado a centro hospitalario.
El menor tenía en su poder pastillas de Clonazepam y presentó somnolencia, por lo que fue llevado a centro hospitalario.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa informó sobre el caso de un menor que habría consumido pastillas para dormir dentro de su colegio.

La directora de la referida institución, Romy Saldaña Távara, llegó la mañana de hoy a la institución educativa Innova Schools, situada en el distrito de Nuevo Chimbote, para recoger información sobre este delicado caso.

Tras reunirse con los representantes del plantel, la funcionaria informó que un estudiante presentó somnolencia y fue llevado a un centro hospitalario. Añadió que el menor negó haber consumido pastillas, pero se seguirán realizando las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

“El niño dijo que no ingirió las pastillas, pero como presentaba somnolencia lo han llevado al hospital (...) El niño ya se encuentra estable y nosotros vamos a seguir con las investigaciones”, expresó.

No obstante, la funcionaria precisó que el menor tenía en su poder tres pastillas de Clonazepam y mencionó que un estudiante de un grado superior se las habría dado.

La directora de la UGEL Santa indicó que se realizarán las indagaciones para conocer si el menor consumió las pastillas como parte del peligroso reto que circula por las redes sociales como TikTok.

Se ha solicitado que personal de la Policía Antidrogas brinde charlas en el colegio.
Se ha solicitado que personal de la Policía Antidrogas brinde charlas en el colegio.

Por está razón, solicitó a los padres de familia mantener la comunicación con los menores y explicarles los riesgos de consumir fármacos sin ningún tipo de prescripción médica.

“Invocamos a los padres que conversen constantemente con sus niños para saber lo que les está pasando y que haya supervisión y control respecto a los contenidos que consumen en Internet”, recomendó.

COMUNICADO

A través de un comunicado, Innova Schools detalló que el caso se registró el jueves 1 de junio. Un docente se percató que el alumno del 10° grado tenía en su poder un blister con pastillas de Clonazepam y presentaba signos de haber consumido el fármaco.

“Luego de una rápida inspección, se confirmó que el estudiante presentaba signos de haber ingerido una de las pastillas y se constató que ningún otro estudiante las había consumido. Inmediatamente, se le llevó al tópico del colegio y, siguiendo el protocolo, se contactó a sus padres. Sin embargo, al no tener respuesta, personal del colegio trasladó al centro de salud más cercano y acompañaron al menor durante la evaluación”, detalló el colegio.

Según el plantel, tras ser revisado por los médicos se determinó que el menor se encontraba fuera de peligro por lo que fue dado de alta. Horas después la madre lo recogió en el colegio.

El estudiante no acudió a clases hoy pues sus padres informaron al plantel que presentó fiebre y tuvo que ser internado, pero que se encuentra estable y en recuperación.

“Estamos cumpliendo con los requerimientos de las autoridades para poder atender este caso de la mejor manera y brindar el soporte que tanto el estudiante como su familia requieran”, acotó Innova Schools.

TAGS RELACIONADOS