Ante la llegada del Fenómeno de El Niño Global, la Subregión Pacífico inspeccionó los puntos críticos en el valle San Rafael, en la provincia de Casma, con la finalidad de verificar una posible intervención con trabajos de prevención.
Sigue leyendo: Áncash: Detectan deficiencias en infraestructura deportiva que costó casi S/ 2 millones
Casa Blanca, Calavera y Santa Ana son los sectores que se encuentran críticos y con mayor riesgo de afectación ante nuevos huaicos.
Ante ello, el próximo martes se realizará una mesa técnica de trabajo en Casma para abordar esta problemática, para lo cual se ha invitado a la empresa OHLA.
En la reunión participarán representantes de la Subregión Pacífico, la Municipalidad Provincial de Casma y la Administración Local del Agua de Casma, quienes acordarán qué tipo de trabajos preventivos se pueden realizar en las zonas afectadas.
“Hemos venido a hacer un recorrido por la zona del río y hemos identificado tres puntos críticos muy riesgosos para la población en Casma”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante.
Te puede interesar: Chimbote: Ordenan captura de trabajador de limpieza por tocamientos a escolar de 8 años
Por su parte, el consejero por Casma, Andy Montes, quien acompañó a la inspección en los puntos críticos en el valle de San Rafael, resaltó que hace falta -de manera urgente- trabajos de prevención.
“Es una buena decisión del gobierno regional intervenir estos sectores que fueron duramente golpeados durante el paso del ciclón Yaku”, expresó.