Animales eran exhibidos en el mercado de Yungay e involucrados serán investigados por depredación de flora y fauna silvestre.
Animales eran exhibidos en el mercado de Yungay e involucrados serán investigados por depredación de flora y fauna silvestre.

Los agentes de la Policía intervinieron a dos curanderos en el mercado de la provincia de Yungay, en la sierra de Áncash, por poseer dos especies de fauna silvestre en estado disecado (taxidermizado).

Sigue leyendo: Áncash: Policía encuentra droga oculta dentro de sacos con papa

Respecto a la intervención, los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informaron que se trata de la piel de un zorro andino y el cuerpo completo de un zorro costeño.

Estos animales disecados eran exhibidos por las inmediaciones del referido mercado junto con otros productos relacionados al naturismo.

Según las autoridades, el zorro costeño de edad adulta y el zorro andino de edad juvenil eran expuestos con la finalidad de atraer clientes para curaciones o rituales. Es por ello que se investiga la procedencia y posible comercialización de las especies de fauna silvestre.

Los dos involucrados, quienes son reincidentes en este tipo de prácticas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito contra los recursos naturales, en la modalidad de depredación de flora y fauna silvestre.

Te puede interesar: Áncash: Rescatan y auxilian a perrito que se lesionó con un fierro de construcción

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre reconoce como recursos de fauna silvestre a los especímenes vivos o muertos, huevos y cualquier parte o derivado, individuos mantenidos en cautiverio, así como sus productos o servicios.

TAGS RELACIONADOS