La recién nacida se encuentra bajo la supervisión del personal especializado del servicio de Neonatología.
La recién nacida se encuentra bajo la supervisión del personal especializado del servicio de Neonatología.

Una mujer embarazada de 34 semanas, que permanecía conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por padecer de COVID-19, alumbró una bebé luego que médicos del Hospital III de Chimbote de EsSalud le practicaran una exitosa cesárea.

Se trata de una docente procedente del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, en la región Ancash. La paciente además fue dada de alta de la UCI, donde logró una evolución favorable gracias a la motivación por el nacimiento de su pequeña hija.

La recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud, bajo la supervisión del personal especializado del servicio de Neonatología del hospital chimbotano y será dada de alta en las próximas horas.

“Gracias a Dios he salido bien y mi hijita también. Agradezco a los doctores de EsSalud por haber salvado mi vida y la de mi bebé”, dijo muy emocionada la profesora.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, manifestó su satisfacción por esta hazaña médica, que ha permitido salvar dos vidas e integrarlas al seno de su familia.

“El personal de EsSalud que se encuentra en el Hospital III permanece alerta frente al covid-19 las 24 horas del día, brindando atención a los pacientes de Chimbote y la región. Cada médico, enfermero y técnico de esta unidad tiene mi reconocimiento”, enfatizó el galeno.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene inmueble que realizaba pruebas falsas para detectar la COVID-19