A 25 años de cárcel fue condenado Ángel Vergara Torres (24), quien golpeó cruelmente y ultrajó a su exconconviviente, a quien incluso amenazó con asesinarla al acusarla de una supuesta infidelidad, en la sierra de Áncash.
Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Amplían el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón
Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de abril del 2022, en la habitación que agresor y víctima compartían en una vivienda del distrito de Aco, en la provincia de Corongo.
Vergara Torres acusó de una infidelidad a la mujer y le exigió tomar veneno disuelto en un vaso con agua. Ante la resistencia de la agraviada, optó por ahorcarla con una correa, para luego golpearla en repetidas oportunidades con la misma. Posteriormente, abusó sexualmente de la agraviada.
La mujer logró escapar del lugar y denunció el hecho ante la comisaría del sector. En el peritaje practicado al lugar de los hechos, se evidenció la violencia con la que este sujeto actuó contra la integridad de su exconviviente.
El acusado indicó que el día de los hechos sostuvieron relaciones sexuales consentidas y que posteriormente tuvieron una discusión en la que aceptó haberla agredido. Tras pedir perdón por su accionar, negó la violación.
Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua a dos sujetos que abusaron de niña en la sierra de Áncash
Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Vergara Terrones a 25 años de cárcel en el centro penitenciario de Cambio Puente, en Chimbote.